Ayuda - Acciones

Conozca más sobre acciones

Una acción representa una parte proporcional del capital de una sociedad anónima. Al comprar acciones de una compañía, el inversor se convierte en uno de sus dueños.
La rentabilidad de la inversión en acciones dependerá del desempeño de la empresa, por lo que comúnmente se conoce a este instrumento como de renta variable. Existen dos maneras de obtener ganancias invirtiendo en acciones:

Dividendos

Los dividendos son una parte de las ganancias que cada empresa decide distribuir entre sus accionistas. Las compañías no están obligadas a pagar dividendos y solo pueden hacerlo si presentan ganancias. El directorio es quien decide el momento y monto a distribuir.

Ganancia de Capital

La ganancia de capital es resultado del incremento en el precio de la acción, por encima del precio de compra original. El precio de una acción puede subir o bajar por diversos motivos: el desempeño y las perspectivas de crecimiento de la empresa, la situación política y económica del país y el contexto mundial entre otros. Si usted cree que una empresa tiene buenas perspectivas de crecimiento, comprar acciones es la mejor manera de participar de los beneficios potenciales de dicha empresa. Nuestro departamento de Research genera periódicamente informes acerca de diversos sectores que le permitirán tomar decisiones de inversión correctas. Estos informes presentan las oportunidades de negocios de forma clara y sencilla.

¿Para quiénes son las acciones?

Este activo es para inversores de perfil moderado o de crecimiento con un horizonte superior a los 2 años. Para aquellos perfiles más agresivos se pueden realizar operaciones de trading de corto plazo; aprovechando oportunidades puntuales de mercado.

¿Cómo se opera?

Por medio de www.puentenet.com o de su Oficial de Cuenta usted podrá operar en los principales mercados locales e internacionales. Para saber más sobre estos activos contáctese con su Oficial de Cuenta.
Las acciones se compran y venden de manera muy sencilla. A través de Puente Hnos. usted podrá operar en los principales mercados locales e internacionales. Una vez realizada la compra, las acciones quedan registradas a su nombre y en custodia de la Caja de Valores.

Beneficios de las acciones

» Diversificación: Estos activos permiten invertir en diversos sectores (petroleras, energía, telecomunicaciones y financiero entre otros) de distintos mercados (MERVAL, NYSE, NASDAQ, AMEX, etc.).

» Rentabilidad: Las acciones permiten participar de las ganancias potenciales de la empresa.

» Liquidez: Generalmente las acciones son fácilmente convertibles en efectivo.

» Seguridad: Las acciones adquiridas permanecen en custodia de la Caja de Valores en una cuenta a su nombre y serán reflejados en su resumen de cuenta. Son intransferibles salvo expresa orden de su titular.

» Transparencia: Las empresas que cotizan en bolsa de comercio deben presentar sus estados contables de manera trimestral. El inversor puede corroborar periódicamente el estado de la compañía y tomar así una decisión informada. Todas las empresas que cotizan están bajo la continua supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

» Baja inversión inicial: $5.000 para acciones locales, USD 10.000 para acciones en el exterior.