Claves del Día

30 de Marzo de 2017

 

INTERNACIONAL

El PBI de EEUU se revisaría a 2%t/t desde 1,9%t/t

Los futuros de EEUU operan levemente a la baja, previo a la publicación de los nuevos datos económicos y de las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal.

El PBI del 4T16 se revisaría (finalmente) a 2,00%t/t, en comparación al 1,9%t/t anterior, lo que da idea de que el crecimiento mantiene su buena performance.

Asimismo se publicarán las solicitudes de subsidio por desempleo de la última semana, las cuales descenderían a 247.000, ubicándose así cerca de su mínimo de los últimos años.

Los presidentes de la Fed de Cleveland, Dallas, San Francisco y Nueva York darán discursos, lo que podría brindar nuevas señales sobre las decisiones de la política monetaria de la Fed de cara al futuro.

Ante la expectativa de que los datos económicos y de la inflación continúen acelerándose en el próximo tiempo, luce adecuado sobreponderar posiciones en títulos de alta calificación, atados a la inflación y de corta duration. Acceda al Calendario Económico.

El dato internacional del día

Inicio de los Mercados en el mundo

(principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

 
Cierre de los Mercado al día de ayer
 (principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

 

LATINOAMÉRICA

Brasil congela el gasto público para cumplir con meta de déficit fiscal

El Gobierno de Brasil decretó un congelamiento del gasto público mayor a lo previsto, manteniendo alzas de impuestos en niveles mínimos, a modo de cumplir con la meta fiscal, al congelar BRL42.100mn del gasto.

La actividad en el sector de servicios en Brasil retrocedió -7,3%a/a y -2,2%m/m (ajustado por estacionalidad) en enero. El dato revela que el sector minorista aún muestra una importante desaceleración en su actividad.

De irse cumpliendo las metas fiscales en Brasil, luce adecuado sobreponderar bonos en USD, y acciones expuestas a la recuperación económica, como los sectores energía, construcción, bancos y consumo.

De acuerdo a la agencia calificadora de crédito Fitch, independientemente del ganador en las elecciones presidenciales de Ecuador, luce improbable que se puedan hacer ajustes fiscales profundos para acelerar el crecimiento.Dado que Ecuador es una economía dolarizada, no tiene la posibilidad de utilizar la política monetaria para estimular la actividad económica o reducir el déficit público, por lo que solamente le queda la disciplina en política fiscal como instrumento de ajuste.

argentina

El tipo de cambio en $15,41 ofrece un punto de entrada atractivo para posiciones en USD

Luce adecuado sobreponderar posiciones en bonos en USD, aprovechando un punto de entrada atractivo del tipo de cambio ($15,41), particularmente en bonos de duración corta y media.

Entre las posiciones en pesos, luce conveniente la exposición a Lebacs cortas y bonos Badlar, teniendo en cuenta la postura contractiva en la que se encuentra el BCRA.

El INDEC reportó un déficit de cuenta corriente de USD4.400mn durante el4T16, acumulando un déficit de USD15.024mn durante el año pasado.

Ambos resultados representaron una reducción del déficit de cuenta corriente, en USD534mn para el 4T16 y de USD1.781mn para todo el 2016.

Adicionalmente el INDEC estimó el stock de deuda externa total para finales de diciembre de 2016 en USD192.462mn, lo que representa un incremento del 13% desde diciembre de 2015.

Las reservas internacionales del BCRA aumentaron a USD38.772mn, debido a operaciones de balanza de pagos que incrementaron las reservas en USD13.725mn durante 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El dato local del día