Claves del Día

23 de Junio de 2017

 

INTERNACIONAL

El petróleo ofrece un punto de entrada atractivo en estos niveles de USD43

Los futuros de EEUU operan mixtos en la última jornada de la semana, mientras que particularmente el sector financiero se mueve en alza, luego que la mayoría de los bancos pasaran satisfactoriamente las pruebas de estrés.

A un año del Brexit la libra esterlina se ubica en GBPUSD1,27, luego que la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, presentara ayer una propuesta a los líderes de la Unión Europea para proteger los derechos de residencia de los ciudadanos.

May indicó que prácticamente los 3.000.000 de ciudadanos de la Unión Europea podrán seguir viviendo en el Reino Unido después del Brexit. 

El petróleo continúa por debajo de los USD43 por barril (WTI), ante las preocupaciones por la situación de sobreoferta global de crudo. 

A estos niveles el crudo ofrece un punto de entrada atractivo, teniendo en cuenta que se reducen los incentivos de los productores estadounidenses para aumentar la producción, sumado a que se espera una caída de inventarios en los próximos meses.

El dato internacional del día

Inicio de los Mercados en el mundo

(principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

Cierre de los Mercado al día de ayer
 (principales variables a considerar)

El mercado en el pre-market

 

LATINOAMÉRICA

Banxico incrementó la tasa de interés de referencia en 25pb

El Banco Central de México (Banxico) decidió ayer incrementar la tasa de interés de referencia en 25pb hasta 7%, en línea con el último incremento de la Fed, y una inflación más acelerada que lo esperado a mediados de este mes.

Dentro de las perspectivas de política monetaria del Banxico, el voto dividido de las autoridades sugiere que lo más probable es que el ciclo contractivo haya llegado a su fin por lo que resta del año.

En cuanto a la inflación en México, esta se aceleró a 6,3%a/a en la primera quincena de junio, su mayor nivel en ocho años y por encima del 6,2%a/a esperado por los analistas.

El Banco Central de Brasil redujo su pronóstico de inflación para este año a 3,8% desde el 4% previo, pero recalcando que sus próximas decisiones de política monetaria estarían supeditadas a la evolución de los principales indicadores económicos.

 argentina

Banco Macro, Banco Francés, IRSA e YPF, opciones atractivas entre las acciones 

Tras conocerse el dato de crecimiento de 1,1%t/t del 1T17, que fue mayor al estimado por los analistas, las acciones argentinas se movieron en alza en la rueda de ayer, recuperando parte de las pérdidas tras la decisión del comité del MSCI de no incluir a Argentina en el índice de mercados emergentes.
 

El Merval Argentina subió 2,1% en la jornada, destacándose la performance de TGS (+4,9%), San Miguel (4,8%), YPF (4,8%), Transener (4,2%) y Holcim (3,9%).

A pesar de las suba de 33% en lo que va del año en el Merval Argentina, entre las acciones aún quedan opciones atractivas, entre las que se encuentran Banco Macro, Banco Francés, IRSA e YPF.

Los bonos en USD operan unos 10pb por encima de los valores de la semana pasada. Entre ellos sigue luciendo atractivo tomar posiciones en títulos de baja a media duración, particularmente en el Bonar 2022 y el Bonar 2026.

Se esperan para la semana que viene emisiones de Pampa Energía, con un bono Peso-Linked a 2 o 3 años, y de Córdoba, quien planea emitir un bono en USD a 10 años. 

 

 

 

 

 

 

 El dato local del día