Puente en los medios

El cronista | 26/12/2018  | DESTACADA

"En el 2019 lo que deberá primar en las carteras es la cautela"

Tras un 2018 desafiante, El Cronista tuvo acceso al análisis de Nicolás Bentel, Managing Partner de Wealth Management en PUENTE, quien considera que "en este contexto luce adecuado ser cautelosos y selectivos en el mercado local e invita a reducir la sobre-exposición a Argentina que típicamente se registra en un portfolio de inversión doméstico".

Iprofesional | 11/12/2018  | DESTACADA

Federico Tomasevich fue reconocido por el presidente de Montenegro

Milo Dukanovic, Presidente de la República de Montenegro reconoció a Federico Tomasevich, Presidente y principal accionista de Puente, con la mención El Montenegrino Luchador, como resultado a la destacada trayectoria empresarial de un descendiente de ese país en la Argentina. El encuentro se dio en el marco de en un almuerzo exclusivo en el que se analizó la relación de la República Argentina y de la República Montenegro.

Iprofesional | 12/09/2018

Puente participó de la Cena Anual Solidaria de Olimpíadas Especiales Argentina

Bajo el lema "Sumate a Pequeños Atletas", Olimpíadas Especiales Argentina (OEA) alcanzó el objetivo de recaudación de su Cena Anual, que será destinado a su programa de estimulación y juegos "Pequeños Atletas" para niños con discapacidad intelectual (DI). Durante el evento, Federico Tomasevich -principal accionista y presidente de Puente- recibió un reconocimiento de manos de Diego Pando, presidente de la organización, quien remarcó la importancia del apoyo empresarial para materializar el proyecto: "Tenemos la oportunidad de aprender y cambiar, por eso desde Olimpíadas Especiales y junto a todos ustedes vamos por más para darle a los chicos la vida que se merecen". Por su parte, el presidente de Puente destacó: "Estamos convencidos que esta noble causa que impulsa y gestiona las Olimpíadas Especiales es una excelente manera de ayudar a chicos con capacidades diferentes a integrarse en la sociedad a través de algo tan importante como el deporte".

Iprofesional | 22/08/2018  | DESTACADA

Puente presentó su programa de iniciación laboral junto a la Fundación Pescar

Puente Presentó su programa de iniciación laboral junto a la Fundación Pescar. El proyecto acerca a los egresados de los Centros Pescar la oportunidad de realizar una pasantía rentada de tres meses en la entidad, en áreas vinculadas con las carreras que estén cursando. Frente a un centenar de clientes y amigos, PUENTE presentó ayer su Programa de Iniciación Laboral, que comenzó a implementarse hace dos meses con la colaboración de la Fundación Pescar. Acompañados por Federico Tomasevich -presidente y principal accionista de PUENTE-, los fundadores de la Fundación -Edgardo Palmero y Taio Novillo Astrada- acompañados por su directora ejecutiva -Silvia Uranga, explicaron el trabajo que realizan, desde hace 15 años, para promover la inserción de miles de jóvenes en el mercado laboral y la articulación clave que realizan con las empresas socias para lograr ese objetivo.

El Cronista | 03/08/2018

Gastón Ríos de PUENTE: "Las PYMEs aún pueden financiarse en el mercado local"

En un año de importante volatilidad cambiaria las tasas de interés en pesos sufrieron alzas importantes. En ese contexto los inversores, dado el fuerte avance del dólar, tienden a priorizar activos en moneda dura. Desde el lado de los emisores, por lo tanto, resulta todo un desafío encontrar financiamiento en moneda local y las pymes están entre las más afectadas. Para conocer más sobre la actualidad de ese segmento, El Cronista accedió al análisis de Gastón Ríos, Head de Capital Markets de Puente, quien sostiene que las pymes aún conservan la posibilidad de financiarse en el mercado de capitales.

Iprofesional | 30/07/2018

La empresa Puente se suma al "Argentina Project" del Wilson Center

La empresa PUENTE, lí­der en servicios financieros en Sudamérica, se suma como socio corporativo a uno de los mayores think tanks del mundo: el Wilson Center. Fundado en 1977, el prestigioso Programa Latinoamericano del Wilson Center proporciona información no partidista a una amplia comunidad en Estados Unidos y Latinoamérica de formuladores de polí­ticas sobre temas crí­ticos que enfrenta el hemisferio. Establecido por el Congreso de los Estados Unidos, el Wilson Center ofrece una plataforma confiable y no partidista que produce ideas viables para actuar como puente entre la polí­tica pública y la investigación. Este prestigioso think tank abrió un capí­tulo llamado "Argentina Project", que aspira a ser la principal institución para la investigación de polí­ticas públicas relevantes sobre las reformas polí­ticas y económicas en curso en la Argentina.

El Cronista | 09/07/2018

Socio local para un influyente Think-Tank de EEUU

El Wilson Center, influyente think tank norteaméricano creado por el Congreso de los EE.UU., sumó como socio corporativo de su "Argentina Project" a Puente, quien le suministrará información a través de su departamento de Research y Estrategia. La iniciativa apunta a ser una plataforma de asesoramiento no partidario al sector público y privado. "Nos enorgullece que nos hayan convocado. Estamos convencidos que podemos aportar información y conocimiento valioso a través de nuestro equipo, que enriquecerá el enfoque de este proyecto", destacó Federico Tomasevich, Presidente y principal accionista de Puente.

Forbes | 29/06/2018  | DESTACADA

Será un desafío estabilizar la economía

Federico Tomasevich, dueño de Puente, asegura que, con el acuerdo con el Fondo Monetario, el Gobierno se juega la última carta para normalizar la economía. Por qué se asoció al Wilson Center, un think tank norteamericano. Dueño y presidente de Puente, Federico Tomasevich no da puntada sin hilo: al frente de la entidad más importante de servicios financieros del Cono Sur, está siempre atento a las nuevas oportunidades. Por eso, a principios de mayo, Puente se sumó al Argentina Project, el primer capítulo que abre Wilson Center sobre Argentina en la historia. Se trata del mayor think tank creado por el Congreso norteamericano, no partidista y que estudia políticas de funcionamiento de los distintos países del ámbito privado, que puedan generar negocios en Estados Unidos.

El Cronista | 24/05/2018

Puente firma alianza con gestora global de inversión líder

La firma de servicios financieros PUENTE, anunció un acuerdo con Partners Group, uno de los principales grupos de inversión del mundo, para distribuir en forma exclusiva uno de sus novedosos instrumentos de inversión en mercados privados a clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Clarín | 22/05/2018  | DESTACADA

Buscan capitales locales para invertir en fondos internacionales

Puente hizo un acuerdo con Partners Group, uno de los principales grupos de inversión globales, para canalizar fondos de clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay hacia operaciones de private equity en el exterior. La inversión no es para todos: para entrar hay que disponer de al menos US$500.000. "Esta alianza potencia aún más nuestra plataforma de inversiones. Nos viene perfecto porque acá no existen ese tipo de fondos", destacó Federico Tomasevich, presidente y principal accionista de Puente, que administra US$3.400 millones en activos financieros.

Iprofesional | 09/05/2018

Federico Tomasevich visitó la Fundación CONIN

Federico Tomasevich, presidente de PUENTE, recorrió las instalaciones del Centro ?Madre Teresa de Calcuta? de Recuperación de Lactantes Desnutridos y el de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana ?El Plumerillo?, los dos ubicados en Las Heras. allí se reunió con el Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, organización con la entidad financiera colabora desde su creación, en la década del 90. ?Es un gusto poder visitar con el doctor Albino las instalaciones de la Fundación CONIN, que desde hace muchos años estamos ayudando con PUENTE y especialmente al Doctor en una causa que creemos es sumamente noble y necesaria. Vemos el esfuerzo, la dedicación y absoluta entrega de todos los profesionales que trabajan en la Fundación para lograr los objetivos?, comentó Tomasevich.