Perfiles de inversión

Retiro
Conservador

En las etapas donde el ingreso de capital puede verse disminuido, la correcta planificación hace una diferencia tanto a nivel económico -buscando mayores rendimientos- como emocional, disminuyendo el estrés de lidiar en forma imprevista con este aspecto.

El objetivo de este tipo de portafolios es la preservación de capital. Se busca generar rentas estables que tengan un rendimiento superior a un plazo fijo en dólares, que permitan a los clientes incrementar sus ahorros priorizando conservar el capital. En él se incluyen activos de renta fija, tanto soberanos como corporativos, que cuentan con una alta calificación. Se busca determinar -en conjunto con el cliente- los plazos óptimos de las inversiones, requerimientos de rentas y capitales intermedios para así diseñar el portafolio óptimo para sus necesidades.

Buscamos realizar una estrategia que se enfoque en disminuir el estrés del ahorro y la conservación de capital, para alcanzar una mejor experiencia financiera en el retiro.

Fortalecimiento
Moderado

Buscamos complementar la formación de riqueza por parte del inversor con el resto de su patrimonio. Por tal motivo, se busca formar una cartera que tenga un buen rendimiento y que sea balanceada en cuanto a los diferentes riesgos. Está compuesta principalmente por instrumentos de renta fija y otros activos de comportamiento similar, que equilibran riesgo y rendimiento de manera óptima.

En la formación y monitoreo de estas estrategias buscamos conocer las necesidades que tiene el inversor de liquidez, plazo y repagos intermedios. Para la elección de cada uno de los activos que conforman este tipo de portafolios, trabajamos con el inversor para que entienda las características financieras de cada instrumento, su comportamiento histórico y las perspectivas del mismo de acuerdo a nuestros expertos.

En este perfil, se asume el riesgo de determinados niveles de pérdidas a cambio de la posibilidad incrementar las rentas. Debido a esto sus inversores deben sentirse cómodos y tener al menos una moderada tolerancia al riesgo.

Se realiza un seguimiento de los activos en forma constante y se sugieren medidas operativas de cambios de activos cuando estos presentan una oportunidad de renta o una disminución del nivel del riesgo de la cartera.

Crecimiento
Agresivo

El objetivo de este tipo de portafolios es incrementar el capital invertido, aceptando una mayor exposición al riesgo ante la posibilidad de obtener mayores ganancias. Se busca formar carteras que tengan un buen rendimiento, compuestas por un porcentaje mayor de activos de renta variable y una selección de renta fija, y que asumen riesgo de corto o mediano plazo.

Estos portafolios buscan complementar la formación de riqueza por parte del inversor con el resto de su patrimonio. En la formación y monitoreo de estas carteras, nos enfocamos en conocer las necesidades que tiene el inversor de liquidez, plazo y repagos intermedios. Y a la hora de seleccionar los activos, apuntamos a que el inversor alcance un pleno entendimiento de sus características financieras, el comportamiento histórico y las perspectivas del mismo de acuerdo a nuestros expertos.

En este tipo de perfiles, se asume el riesgo de determinados niveles de pérdidas a cambio de la posibilidad incrementar las rentas. Debido a esto, sus inversores deben contar con un mayor conocimiento del mercado y las variables macroeconómicas para sentirse cómodos y tener una mayor tolerancia al riesgo que se afronta.

Se realiza un seguimiento de los activos en forma constante y se sugieren medidas operativas de cambios de activos cuando estos presentan una oportunidad de renta o una disminución del nivel del riesgo de la cartera.