Puente en los medios

Clarín | 16/04/2018  | DESTACADA

La Justicia sobreseyó a la firma financiera Puente en una denuncia de la CNV

La justicia dio por concluida la acción penal contra la firma financiera Puente al dictar el sobreseimiento por la denuncia que realizó la Comisión Nacional de Valores (CNV) por operaciones realizadas en los años 2015 y 2016. En su momento, la CNV había denunciado penalmente a la firma Puente Hermanos S.A. por supuesta defraudación, ante la existencia de elementos, decía la denuncia, que sostenían la sospecha de comisión de un delito. Las operatoria en las transacciones que llamaron la atención de la CNV se centraba en la compra y venta de activos de cajas provinciales y profesionales a precios superiores o inferiores a los de mercado.

BAE | 16/04/2018

Bono verde de La Rioja es reconocido en el exterior

Climate Bonds Initiative, una reconocida organización internacional sin fines de lucro, premió a la provincia argentina en el marco de los Green Bond Awards 2018, en la categoría ?New Countries Taking Green Bonds Global?, por el bono que emitió en Febrero de 2017 para financiar proyectos de energía eólica. La provincia de La Rioja fue reconocida con el premio ?New Countries Taking Green Bonds Global?, de los Green Bonds Awards 2018 (premio por la emisión de bonos verdes) por el título que emitió en febrero de 2017 para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco SAPEM. Esta operación, que estuvo a cargo de Puente y UBS (Unión de Bancos Suizos), se trató de la primera emisión de un ?bono verde? en el país. Los "green bonds", son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

Iprofesional | 16/04/2018

La Rioja recibió un premio en el exterior por el primer "bono verde" emitido en el país

Climate Bonds Initiative, una reconocida organización internacional sin fines de lucro, premió a la provincia argentina en el marco de los Green Bond Awards 2018, en la categoría "New Countries Taking Green Bonds Global", por el bono que emitió en Febrero de 2017 para financiar proyectos de energía eólica. Esta operación, que estuvo a cargo de Puente y UBS (Unión de Bancos Suizos), se trató de la primera emisión de un "bono verde" en el país. Los "green bonds", son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

Ambito | 16/04/2018  | DESTACADA

La Rioja recibió un reconocimiento internacional por emisión de Bono Verde

El gobierno de la provincia de La Rioja fue reconocido a nivel internacional por la emisión del Bono Verde, realizada en febrero del año pasado por u$s 200 millones, para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco Sapem. Esta operación, que estuvo a cargo de la entidad de servicios financieros Puente y la Unión de Bancos Suizos (UBS), se trató de la primera emisión de un "bono verde" en el país. Estos títulos son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente. La empresa Parque Eólico Arauco Sapem, que es propiedad mayoritaria del gobierno provincial, utilizó este instrumento para financiar la ampliación de su capacidad de 50,4 a 300 megavatios, prevista para 2019.

Apertura.com | 06/04/2018  | DESTACADA

Qué inversiones seguir de cerca en abril

Apertura.com acerca en exclusiva el informe de PUENTE para conocer los activos que tienen que seguir de cerca los inversores para el mes de abril de 2018. Ante el retorno a la volatilidad en los mercados internacionales este año, desde PUENTE creemos que luce adecuado tener una postura más cautelosa en la renta fija y variable, por lo que vale la pena ser selectivos a la hora de construir o rebalancear los portafolios, así como incrementar la exposición a instrumentos de inversión de gestión activa como los Fondos Comunes de Inversión.

El Economista | 16/03/2018

El financiamiento de la infraestructura

La infraestructura es sinónimo de competitividad, desarrollo e integración regional y resulta indispensable contar con herramientas de financiamiento adecuadas

APERTURA.COM | 07/11/2017

Renta financiera: Puente estimó que el gravamen podría inducir al Banco Central a aumentar más las tasas

El proyecto del Gobierno Nacional para gravar la renta financiera, presentado la semana última por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, podría forzar al Banco Central (BCRA) a subir las tasas de interés del sistema financiero. Esta es, al menos, la conclusión a la que arribó un estudio realizado por Puente, que consideró que ?el anuncio representa un nuevo escollo para la política monetaria del BCRA?.